elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sala A de la Casa de Cultura de Burjassot abre sus puertas al arte de Fermín Reyes Alegre

La Sala A de la Casa de Cultura de Burjassot abre sus puertas al arte de Fermín Reyes Alegre
    MÁS FOTOS
    La Sala A de la Casa de Cultura de Burjassot abre sus puertas al arte de Fermín Reyes Alegre - (foto 2)

    La Sala A de la Casa de Cultura de Burjassot va a inaugurar nueva muestra el próximo 15 de junio a las 19 horas. Lo va a hacer de la mano de Fermín Reyes Alegre, artista plástico que presentará su exposición La pintura es un arma. La muestra se podrá visitar hasta el 26 de junio.

    Una exposición muy diferente y sorprendente a la vista de sus visitantes ya que, como el propio Fermín ha señalado, “para mí el arte es más que belleza, debe aportar más que la belleza de un paisaje o del mar. Al margen de su belleza, tiene que haber algo más que nos remueva las tripas y las neuronas y, si es necesario, también el corazón.”. El autor tiene un compromiso con el arte, “con la pintura, que me lleva a ser, a través de ella, un cronista de la sociedad”.

    Fermín presentará en el citado espacio municipal una muestra retrospectiva de sus último diez años de carreta pictórica en los que ha querido “despertar conciencias dormidas, ayudar a que la sociedad se dé cuenta de que el mundo es posible de otra manera”. Serán entre 30 y 40 creaciones en las que se podrá comprobar ese compromiso que el artista tiene con la pintura, con su creación, a la vez que con la realidad de muchas de las cosas que están pasando o han pasado en la sociedad actual.

    Una manera muy diferente de concebir el arte; una exposición que Burjassot le debía a este genial artista que ha pasado su vida en el municipio y al que ahora le va a mostrar lo mejor, sus pinturas.

    Subir