elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emilio Aguayo Muñoz, triatleta del Club de Natación Los Silos de Burjassot, triunfa en Canet d’En Berenguer

    Los alrededores del puerto deportivo de Canet d’En Berenguer acogieron, el pasado domingo 17 de mayo, el II Triatlón de Promoción “Playa Racó de Mar” que, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad costera y bajo el control técnico de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, era puntuable para la Copa Federación 2009. Fue allí donde el nombre de Burjassot sonó con fuerza gracias a los buenos resultados obtenidos por el joven triatleta de Burjassot, Emilio Aguayo Muñoz.

    El joven, deportista del Club de Natación Los Silos de Burjassot, logró el segundo puesto en la categoría absoluta y el primer puesto en su categoría Junior, unos resultados que le colocan a la cabeza en la clasificación general para la Copa Federación 2009. Aguayo consiguió una marca de 1h 00’ 28”, sólo 57 segundos de diferencia con el atleta David Castro Iglesias que, procedente del Club Cidade de Vigo Fluvial, superó las tres pruebas, carrera, natación y ciclismo, con una marca de 0h 59’ 31’’, quedando así en primera posición.

    En cuanto al resultado del Club de Natación Los Silos, en la clasificación por Clubes, los de Burjassot consiguieron la tercera posición, en la categoría masculina, gracias a la buena marca de Aguayo y a las de sus compañeros de equipo, Manuel Torres Cornejo y José Gimeno Uroz.

    Subir