elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Federica Montseny se va de intercambio a Francia

El IES Federica Montseny se va de intercambio a Francia

    Un año más, los alumnos de francés del IES Federica Montseny de Burjassot, acompañados de dos profesores del centro, han realizado un intercambio con el Liceo de la ciudad francesa de Melle. Durante diez días, los estudiantes burjassotenses se alojaron en casa de estudiantes franceses, asistieron a clase en el instituto, visitaron la zona y realizaron diversas actividades.

    “El intercambio supone una inmersión lingüística y cultural y se basa en la hospitalidad recíproca, así pues, esta experiencia ha permitido al alumnado formar parte de las familias respectivas, lo que ha propiciado una convivencia muy enriquecedora”, tal y como han señalado fuentes del centro. Los alumnos de Burjassot también tuvieron la oportunidad de alojar en sus casas a los alumnos franceses, mostrándoles la belleza del municipio, Los Silos o, ya en la capital, la Albufera.

    El intercambio “ha sido muy positivo para el alumnado, pues les ha dado la posibilidad de practicar la lengua francesa, además de conocer la cultura y la forma de vida del país de una manera activa e intensa”. Lo más importante “es que han estrechado lazos de amistad con jóvenes franceses y han vivido una experiencia irrepetible que les permitirá afrontar nuevos retos. El contacto con jóvenes europeos les ha mostrado otras realidades y les ha permitido tener una visión crítica de su propio entorno, a la vez que les ha enseñado a valorarlo, lo que supone un enriquecimiento personal”.

    Subir