elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los más pequeños del CP Miguel Bordonau conectan con los libros en la Biblioteca Pública Infantil

Los más pequeños del CP Miguel Bordonau conectan con los libros en la Biblioteca Pública Infantil
    Un nutrido grupo de niños y niñas, alrededor de cincuenta, llenaba de primera juventud la Plaza de la Casa de Cultura en la mañana de ayer (lunes 18 de mayo de 2009). Venían paseando, todos cogidos de la mano y custodiados por sus profesores, desde el CP Miguel Bordonau de Burjassot. Tienen tres años, están cursando primer curso de Educación Infantil y ayer tuvieron un interesante contacto con el mundo de los cuentos en la Biblioteca Pública Infantil.

    Fue allí donde el equipo de Bibliotecas del Instituto Municipal de Cultura y Juventud había programado una batería de actividades para que los pequeños alumnos y alumnas conocieran las principales actividades que se desarrollan habitualmente en la Biblioteca. Después de una breve y sencilla explicación y tras una serie de interesantes preguntas que los pequeños efectuaban graciosamente, todos juntos participaron en una serie de actividades. Además tuvieron la oportunidad de conocer a Biblo, la nueva mascota de la Biblioteca del cual todos recibieron una pegatina.

    Acompañados de sus profesores y de las responsables de la Biblioteca Infantil, los más jóvenes del Miguel Bordonau leyeron el famoso cuento de Pinocho para más tarde pintar una ficha relacionada con la historia del niño al que le creía la nariz, a consecuencia de sus mentiras. Las actividades incluyeron también unos divertidos ejercicios de motricidad a partir de los cuales los niños, moviéndose como marionetas y recordando de nuevo Pinocho, aprendían a reconocer las partes de su cuerpo.

    A lo largo de la semana, todos los cursos del CP Miguel Bordonau visitarán las Bibliotecas Municipales y participarán de las actividades programadas para conocer mejor los lugares en donde descansan los libros, o los que es lo mismo, miles de historias para inculcar en ellos el placer de la lectura

     

    Subir