elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el desarrollo del Programa Irene de prevención de la violencia sexual en adolescentes y jóvenes

    El Ayuntamiento de Burjassot, a través de Espai Dona, servicio integral de atención a la mujer, dirigido por la Concejala Lluna Àrias, ha desarrollado de enero a marzo de este año el Programa Irene de información, formación y prevención de la violencia sexual en jóvenes y adolescentes. Un programa que se ha desarrollado en los centros educativos del municipio y, a la vez, se ha abierto para la población en general.

    El trabajo desarrollado dentro del programa ha supuesto no sólo los talleres que se han realizado en los centros educativos para jóvenes de entre 14 y 18 años, sino que también se ha realizado una jornada formativa para profesionales y una charla abierta a toda la ciudadanía que pudo conocer, de primera mano, el trabajo desarrollado en el citado programa y las acciones que se han realizado a partir del mismo.

    Tal y como ha señalado la Lluna Àrias, “el balance ha sido muy positivo cumpliéndose los objetivos previstos y resultando una experiencia enriquecedora tanto para las profesionales como para las personas beneficiadas”.

    El Ayuntamiento de Burjassot firmaba el pasado año un convenio, con el Instituto Nacional de la Mujer, para desarrollar el Programa Irene para prevenir la violencia sexual entre los jóvenes a través del desarrollo de diferentes talleres en los centros educativos del municipio encaminados a que los menores sean conscientes del significado de una agresión sexual, por qué se producen, la actitud ante este tipo de delitos y el conocimiento de los recursos que existen y cómo usarlos. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, período 2014-2020.

    Subir