elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Mayor San Juan de Ribera oferta cuatro becas de estancia para el curso 2009-2010

    El Colegio Mayor San Juan de Ribera, cuya sede se encuentra en el emblemático Castillo de Burjassot, patrimonio histórico de la ciudad, ha ofertado cuatro becas de estancia y manutención para el curso 2009-2010, destinadas a aquellos jóvenes universitarios que deseen residir en este prestigioso edificio, mientras cursan sus estudios. Contando con el patrocinio de Bancaja y además de ofrecer el alojamiento gratuito durante los periodos lectivos del curso, las becas también incluyen la posibilidad de prórroga a los colegiales post graduados, además de ayudas en libros de texto y en gastos de matrículas.

    El proceso para acceder a las becas es mediante concurso oposición. En dichas pruebas, que tendrán lugar el 1 y el 2 de julio, los candidatos se examinarán de todas las materias que han cursado durante curso académico anterior. El tribunal encargado de evaluar dichas pruebas está presidido por el director del Colegio Mayor y está conformado por colegiales becarios, antiguos y actuales. Es el Patronato del Colegio quien finalmente concede las becas, a propuesta del tribunal.

    A las becas pueden optar aquellos estudiantes varones que hayan aprobado, al menos, 2º curso de Bachillerato en la convocatoria de junio. También pueden hacerlo aquellos estudiantes matriculados Arquitectura, Magisterio o en cualquier licenciatura o Ingeniería Superior de las que se cursan en las universidades valencianas. Las solicitudes para optar a la beca deben presentarse antes del próximo 29 de junio. Los interesados pueden obtener información más ampliada accediendo a la página web del Colegio Mayor que es www.sanjuanderibera.es.

    Subir