elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana visita el centro de reeducación de menores 'Colonia San Vicente Ferrer'

Sánchez Zaplana visita el centro de reeducación de menores 'Colonia San Vicente Ferrer'

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha visitado en Burjassot el centro de reeducación de Menores La Colonia San Vicente Ferrer' de titularidad de la Generalitat Valenciana, con motivo de los actos falleros organizados por dicho centro.

    Sánchez Zaplana, acompañada por la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón, ha asistido a la cremà de la falla elaborada por los propios menores del centro.

    El centro, gestionado por la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores, dispone de 75 plazas residenciales destinadas a la ejecución de medidas judiciales de internamiento, firmes o cautelares, en régimen abierto y semiabierto (para menores de 14 a 18 años) y en régimen cerrado (sólo para menores de 14 a 16 años).

    Este centro atendió durante el pasado año a un total de 206 menores (134 chicos y 72 chicas). Entre los delitos más frecuentes por los que ingresaron en el centro figuran la violencia filioparental y el robo con violencia y/o intimidación. Mientras permanecieron en el centro, hasta 112 menores han realizado Cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria en la Sección de Enseñanza Secundaria adscrita al Centro, y 187 menores han participado en alguno de los talleres de formación prelaboral no reglada, para adquirir conocimientos y habilidades propios de un oficio. Otros 494 han realizado algún taller formativo orientados al desarrollo de actividades como habilidades sociales, higiene buco-dental, voluntariado medioambiental, educación sexual o primeros auxilios.

     

    Subir