elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a un hombre como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot a un hombre, propietario de un establecimiento comercial, como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores.

    Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Burjassot han detenido sobre las cinco de la tarde en Burjasot, a un hombre, de 29 años, de origen pakistaní, como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores.

    Las investigaciones se iniciaron el 21 de abril, al tener conocimiento los policías, a través de agentes de la Policía Local de Burjassot, de la creciente apertura de establecimientos de alimentación regentadas por ciudadanos pakistaníes, sin las formalidades municipales exigibles y que al parecer estaría utilizando mano de obra ilegal.

    En el transcurso de las investigaciones, los policías establecieron vigilancias en las inmediaciones de uno de los establecimientos a fin de constatar el número de trabajadores, así como los horarios, por lo que los policías realizaron un registro en un establecimiento y pudieron comprobar que se encontraban cinco personas, las cuales estaban desempeñando diversas labores en el negocio.

    Ante tales hechos, los policías procedieron a su identificación, comprobando que cuatro de ellas se encontraban en situación irregular , lo que significaba que no sólo carecían de permiso de residencia sino también de permiso de trabajo.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías pudieron averiguar la identidad del dueño del establecimiento. Finalmente, tras establecer otras vigilancias, los policías localizaron al propietario y procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores.

    El detenido, sin antecedentes, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad.

    Subir