elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 10dB 2009 se centra en la Cultura Tradicional en el primer fin de semana del festival

    Cultura de todos y para todos, tradición y modernidad. Todo esto es el 10dB, el V Festival de las Artes Escénicas de Burjassot, la mezcla de todas las artes escénicas y plásticas que se puedan imaginar pensando en todos los públicos. Y, este año, una de las novedades, de la mano del Instituto Municipal de Cultura y Juventud y del Ayuntamiento de la localidad, es la programación de una Jornada de Cultura Tradicional dentro del festival.

    En la misma, las entidades sociales y culturales de Burjassot tienen mucho que decir ya que van a ser protagonistas 10dB 2009: van a ofrecer diferentes actuaciones gratuitas para todos los y las vecinas del municipio demostrando que Burjassot en pleno, su gente, es la protagonista del 10dB, es su seña de identidad.

    El domingo 10 de mayo, a partir de las 11 de la mañana todo casco viejo del municipio va a estar lleno de música, fuego o animación y de pequeños espectáculos para todos los públicos: la Plaza del Ayuntamiento, las calles Jorge Juan y Obispo Muñoz, la Plaza Sequera o el mismísimo Patio de Los Silos van a albergar esta jornada. La compañía de juegos tradicionales, la Titella, será la primera en realizar una muestra de sus genialidades a partir de las hora marcada y hasta las 14 horas en el Paseo Concepción Arenal. La música llegará de la mano de Eduardo Sosa y Lino Betancourt a la Plaza de San Roque a las 11:30 horas para dar paso, tan sólo media hora más tarde a la Entidad Cultural Valenciana El Piló, de Burjassot, que ofrecerá una exhibición de danza y cant d’estil, en esta ocasión nuevamente en el Paseo Concepción Arenal. A la misma hora, sobre las 12 de la mañana, la Asociación Cultural Bassot impartirá un especial taller de baile Folk en la calle Obispo Muñoz.  

    La Plaza del Ayuntamiento será el centro de la actividad alrededor de las 12:30 horas momento en el que está prevista la actuación de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical Los Silos. Este mismo escenario albergará, una hora más tarde la actuación del Cor Ciutat de Burjassot. Pero, ante de ello, también dejarán su impronta en el 10dB 2009 Amadeus, la Escola de Danses de Xátiva y el Coro Infantil.

    Con el tiempo justo para comer y retomar fuerzas, a las 18 horas comenzarán de nuevo las animaciones en las que se contará con la participación de Rodamons Teatre, del Coro Juvenil de Burjassot, Tirali Folk o Imperfectos, una formación también burjassotense que apuesta por un público muy joven y que tiene la música como elemento de unión. El Circo Delicia, la nueva Muixeranga d’Algemesí, Paquibeans Band, también de Burjassot o la Banda Juvenil de la Agrupación Musical Los Silos centrarán las actuaciones a partir de las 19 horas. Los encargados de poner el broche final a la jornada serán los Dimonis Enroscats de l’Alcudia con un espectáculo itinerante que no dejará a nadie indiferente.

    Y, que mejor manera de terminar el día que disfrutando de la genialidad de Els Joglars en el Centro Cultural Tívoli. Un día puramente 10dB al que todo el municipio está invitado a participar.

     

    Subir