elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno solicita soluciones a la Generalitat para las inundaciones

    El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot, celebrado en sesión ordinaria el pasado martes 24 de febrero, aprobó una moción presentada por el grupo municipal Bloc- Coalició Compromís en la cual solicita a la Generalitat Valenciana “soluciones a las inundaciones de los barrios de San Juan, Lauri Volpi y L’Almara, ya que se ha demostrado que el colector es del todo insuficiente”. La moción fue aprobada por los votos a favor del PSOE, Bloc- Coalició Compromís y EU y el voto en contra del Partido Popular.

    Asimismo, en el segundo acuerdo de la moción, se insta “a Aguas de Valencia que solucione el problema de los imbornales, para evitar los malos olores de nuestras calles”, mientras que en el tercer punto, solicita “a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana a que tome las medidas oportunas para que las aguas de la plataforma de las vías no vayan a parar al paso inferior del túnel al Camp del Cigronet”.

    El texto de la moción recoge que “aunque se han hecho diferentes actuaciones para paliar esta situación, como el colector de aguas pluviales de San Juan, la ampliación del alcantarillado y el colector del paso inferior, todas han resultado insuficientes y no dan solución al problema. Además, desde la construcción del colector de San Juan, se han unido los circuitos aguas pluviales y fecales, provocando intensos olores en las calles de nuestro pueblo, hecho que se agrava más todavía por el mal estado de conservación de las alcantarillas. Los vecinos y vecinas de Burjassot no podemos sufrir más esta situación que nos afecta a nuestra vida cotidiana, con cierre de calles, inundaciones de bajos comerciales y viviendas, desperfectos en coches, y el desagradable olor del alcantarillado”.

    Subir