elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes del Esplai Les Sitges se van de acampada a Alcossebre

    Esplai Les Sitges continúa creciendo. Este proyecto, impulsado por el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, desde la Agència Jove y en colaboración con la Fundación Esplai, pretende fomentar la educación en valores, a través de la animación sociocultural, destinada a cubrir el tiempo libre de los niños y jóvenes de Burjassot. Totalmente consolidado como proyecto de ocio y tiempo libre para muchos niños y jóvenes de Burjassot, de entre 3 y 17 años, para la tarde de los sábados, ahora, Esplai Les Sitges sale ahora de Burjassot, organizando su primera acampada.

    El destino es Alcossebre. Concretamente, los niños y niñas y monitores voluntarios se alojarán en el Campamento Juvenil Jaume I y la acampada tendrá lugar el 28 de febrero y el 1 de marzo. Para muchos, será la primera salida, haciendo noche fuera, sin la compañía de sus padres. Además, los más pequeños del Esplai Les Sitges, los niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 5 años, también disfrutarán de un fin de semana diferente ya que harán noche en las instalaciones de la Biblioteca Infantil, como si estuvieran de acampada, acompañados de sus monitores y con un montón de actividades de ocio preparadas para una noche diferente.

    El campamento Jaume I de Alcossebre, gestionado por el IVAJ.JOVE, ocupa una superficie de casi 74.000 m2, está situado al borde del mar y cuenta con una gran pinada y explanadas para las tiendas y para las cabañas donde, en este caso, se alojarán los niños de Burjassot.

    Subir