elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ONG Delwende se convierte en protagonista de la Casa de Cultura de Burjassot

La ONG Delwende se convierte en protagonista de la Casa de Cultura de Burjassot
    MÁS FOTOS
    La ONG Delwende se convierte en protagonista de la Casa de Cultura de Burjassot - (foto 2)

    La ONG Delwende va a ser la protagonista indiscutible en la Casa de Cultura de Burjassot ya que, la entidad va a situar en este espacio municipal la exposición 100 años de moda. Recorrido solidario por el mundo que va a poder contemplarse tanto en la Sala A como en cada uno de sus rincones. La exposición se podrá visitar del 13 al 24 de febrero y la inauguración de la misma será el viernes 13 de febrero a las 19h.

    La muestra recoge una selección de trajes, vestidos, zapatos o sombreros de países como China, Costa de Marfil, Corea o Marruecos, piezas con más de un siglo de antigüedad que se situarán en toda la Casa de Cultura para que sus visitantes puedan comprobar no sólo la belleza de ellas sino también la evolución de la moda en estos países a lo largo de estos 100 años de moda.

    Este recorrido por el mundo de la moda va desde mediados del siglo XIX hasta principios del siglo XX “y permite entender, no solo los modos de vestir, sino también el arte, la cultura y lo más importante, hacer un estudio sociológico de cada una de las épocas y lugares a través de los contenidos de esta exposición”, según fuentes de la ONG que también han señalado que todas las piezas “son ejemplares en los que se puede apreciar la rareza y exquisitez de los diferentes materiales con los que están confeccionados, la curiosidad de su procedencia y la maestría de sus realizadores, dejando patente cómo los diseñadores actuales se inspiran en el trabajo de nuestros antepasados”.

    Con esta muestra, la ONG Delwende quiere acercar a los visitantes de la misma, y a los ciudadanos de Burjassot, a otras realidades sociales, a dónde lleva a cabo proyectos de cooperación al desarrollo, a través de algo que parece tan cotidiano como la vestimenta, pero que en el mundo actual muestra las desigualdades existentes en las diferentes partes del mundo.

    Además de esta muestra de moda, la ONG Delwende también ha ubicado en la Cafetería Les Arts una muestra fotográfica en la que se hace un recorrido por el trabajo que la entidad desarrolla en diferentes puntos del mundo.

    Para conocer todos los proyectos con los que está comprometida la ONG se puede visitar su web www.delwende.org.

    Subir