elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s de la Comunidad Valenciana crea un grupo de trabajo

C’s de la Comunidad Valenciana crea un grupo de trabajo
    MÁS FOTOS
    C’s de la Comunidad Valenciana crea un grupo de trabajo - (foto 2)

    Ciudadanos (C’s) de la Comunidad Valenciana ha creado un grupo de trabajo “para estar presente en Les Corts y participar en el debate político con iniciativas propias, pese a no tener todavía representación en la Cámara autonómica”. Así lo ha explicado el coordinador de campaña, Alexis Marí, en un acto al que han asistido más de cien militantes en Burjassot (Valencia). “Ciudadanos tiene muchas posibilidad de obtener representación parlamentaria, por lo que es esencial estar en las instituciones de forma activa y con presencia física”, ha señalado.

    Este grupo de trabajo, según ha asegurado Marí, “estará informado de todas las actividades parlamentarias, asistirá a los plenos y comisiones y presentará sus iniciativas, Proposiciones no de Ley y solicitudes a la mesa de Les Corts”. Además, el coordinador de campaña ha anunciado que este trabajo de “posicionamiento político” se plasmará en el futuro programa electoral de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana. “Conocer de cerca el trabajo parlamentario nos permitirá corregir desde ya futuros errores”, ha añadido.

    Marí ha denunciado la dificultad de entrada en Les Corts, ya que “los asientos para invitados son ocupados normalmente por los asesores de los grupos o sus amigos”, lo que “dificulta que Les Corts sean un parlamento abierto y transparente”.

    Por su parte, la portavoz de C’s en la región, Carolina Punset, ha invitado a todos los afiliados y simpatizantes del partido a que colaboren activamente con el proyecto político. “Ciudadanos es una formación abierta a todo aquel que quiera ayudar y participar”, ha destacado. Además, ha defendido que “Ciudadanos no representa un voto de protesta, sino un voto de propuesta”.

    Subir