elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan las actividades de animación lectora en la Biblioteca Infantil de Burjassot

Arrancan las actividades de animación lectora en la Biblioteca Infantil de Burjassot
    MÁS FOTOS
    Arrancan las actividades de animación lectora en la Biblioteca Infantil de Burjassot - (foto 2)

    La Biblioteca Infantil de Burjassot va a iniciar esta misma semana sus actividades gratuitas de animación a la lectura con el objetivo de seguir despertando la curiosidad de sus pequeños y jóvenes lectores por el mundo de la literatura, los libros y cuentos y la lectura en general.

    La caja mágica es el nombre de la primera de las actividades que el próximo miércoles 14 de enero a partir de las 18h llevará a los pequeños usuarios de la Biblioteca Infantil a descubrir de qué cuento se trata a partir de un elemento característico de la narración. En una caja mágica se introducirán objetos relacionados con cuentos clásicos como una manzana, un zapato, una cesta, una flauta…cada niño sacará uno de los objetos y entre todos adivinarán a qué cuento pertenece.

    La segunda actividad, en este caso en la Sala de Audiovisuales, será la presentación del libro Pobles abandonats de la Península Ibérica, a cargo de su autor Agustí Hernández, que tendrá lugar el viernes 16 de enero a las 19:30h.

    El día 21 de enero, la actividad volverá a la Biblioteca Infantil a las 18 horas con la animación Mi biblioteca y yo, en la que se introducirá a los participantes en la misma en el mundo de las bibliotecas, su funcionamientos…y en la que ellos mismos podrán describir qué es para ellos este espacio municipal. Una manera muy divertida de hacer que adquieran hábitos de comportamiento en la propia biblioteca y de que conozcan sus normas.

    La última de las actividades del mes llegará el miércoles 28 de enero, también a las 18h en la Biblioteca Infantil y, en este caso, se trata de una actividad de formación para los usuarios de este espacio municipal. Me he perdido es el nombre de la animación en la que se entregará a cada niño una fotocopia de la portada de un libro y, a partir de esta información, deberán buscarlo por la biblioteca ya que…se ha perdido!.

    Un mes muy divertido en el que conocer y disfrutar de la Biblioteca Infantil sin que cueste un solo euro.

    Subir