elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burjassot exige la revisión de las tarifas de la EMTRE

    El Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado en la última sesión plenaria del año, con los votos a favor del Equipo de Gobierno, la moción presentada por el grupo socialista en la que se exige a la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) “que aplique una redistribución más justa de la carga fiscal en el caso de la Tasa por el Servicio Metropolitano de Tratamiento y Eliminación de Residuos Urbanos (TAMER)”.

    Con dicha redistribución, “se podría beneficiar proporcionalmente a la mayoría de los abonados y no sólo a una minoría de 44.000, que además consumen más agua y generan más residuos”, tal y como señala la moción socialista que también recoge “que la propuesta de revisión a la baja de la TAMER para 2015, es engañosa”, ya que, tal y como se ha señalado, “tan sólo beneficia a 44.000 abonados, pero sigue siendo desproporcionada y abusiva para los 600.000 que desde hace tres años han pagado más de lo que cuesta el tratamiento de residuos; 27millones producto de los sobrecostes y de la mala gestión”.

    La moción recoge que “el PP hacía valer en 2011 su mayoría absoluta en la Asamblea del EMTRE para aprobar un incremento abusivo, desproporcionado e injusto de la TAMER” que suponía que en la mayoría de los hogares “el gasto se disparaba mientras que bajaba para los que más consumen y mayor poder adquisitivo tienen”.

    Desde el primer momento de la aprobación de este incremento, “los socialistas rechazamos de plano esta propuesta e iniciamos una campaña ciudadana informativa y de denuncia. Como consecuencia de las alegaciones presentadas por el Grupo Socialista en el EMTRE, se aprobó una modificación sustancial de las tarifas, pero la distribución de la carga tributaría seguía sin ser equitativa”.

    Ahora, el EMTRE ha presentado otra propuesta de revisión de la TAMER que, tal y como señalan los socialistas en la moción, “es, una vez más, engañosa, ya que obvia hacerlo de manera equitativa”.

    Subir