elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burjassot cambia los sifones de los imbornales del barrio de San Juan

    El Ayuntamiento de Burjassot está procediendo, en el Barrio de San Juan, al cambio de los sifones de los imbornales de la zona que, debido a su rotura o mal estado, estaban produciendo olores desagradables en el barrio.

    Tal y como han señalado los técnicos municipales, la ayuda de los vecinos de la zona para llevar a cabo esta acción de mejora ha sido fundamental ya que, gracias a su colaboración y a su información, los técnicos han conocido, de primera mano, cuáles eran los imbornales que no estaban en óptimas condiciones y que causaban la molestia a los vecinos del barrio.

    El Ayuntamiento ha cambiado cerca de 100 sifones en calles como Mariano Aser, General Prim, Luis Vives, Músico Gomis o Teodoro Lorente, ente otras. Además, y tras comprobar que había zonas en el barrio que, cuando llovía, en las cuales se generaban charcos que dificultaban la circulación por la zona, han creado nuevos imbornales para que la recogida de agua sea mayor y no se produzca ese inconveniente.

    Desde los servicios técnicos municipales recuerdan que para que no se produzcan olores en las calles, es necesario que los sifones mantengan el agua, por este motivo, continúan solicitando la colaboración ciudadana para, en el momento en el que alguna de las calles de Burjassot, sufra estos olores, avisen al Consistorio para proceder a su revisión y, en el caso de que estuviera en malas condiciones, proceder a su cambio a la mayor brevedad. 

    Subir