elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega al Tívoli “La gloria de mi mare”

Llega al Tívoli “La gloria de mi mare”

    “Mamá, quiero ser artista”. ¿Cuántas madres, a lo largo de la historia, se habrán puesto a temblar al escuchar esta afirmación, de la boca de sus hijos? Muchas, sin duda. Pero no es miedo, ni mucho menos, lo que sentirá a una de las protagonistas de “La gloria de mi mare”, la madre de la artista. Choni cía. Flamenca aterrizará el próximo sábado 13 de diciembre, en Burjassot, procedente de Sevilla para presentar este espectáculo, que tendrá lugar en el Centro Cultural Tívoli, a las 22:30h.

    Gloria es la madre de una bailaora que comienza a despuntar en el mundo del flamenco. Debido a su temprana e inesperada maternidad y a la época en la que le tocó vivir, Gloria no pudo dedicarse al mundo del espectáculo como ella hubiera deseado; pero ahora, en su madurez, disfruta acompañando y ayudando a su hija, protegiéndola y aconsejándola... Y en definitiva, proyectando en ella todos sus sueños e ilusiones y dando lugar a disparatados enredos en los que se pondrán de manifiesto muchas de las típicas situaciones entre una artista y su madre.

    “La gloria de mi mare” es un espectáculo que se inspira en la cultura del café-cantante y en el teatro de variedades, mezclando el humor, el cante y baile flamenco más tradicional con la copla, la ironía y también con la improvisación. Y se alza como un merecido homenaje, por fin, a la madre de la artista y, por qué no, a todas las madres, en general.

    Las entradas para disfrutar de “La gloria de mi mare”, a un precio de 16 euros, ya pueden adquirirse, en la Casa de Cultura de Burjassot, en Internet a través de Instant ticket o bien, el día de la función, en la taquilla del Tívoli.

    “La gloria de mi mare” es la última producción de Choni cía. Flamenca y, desde su estreno, en XVI Bienal de Flamenco de Sevilla, no ha dejado de cosechar éxitos de público, siendo galardonado con dos premios en la edición de 2011 de Escenarios de Sevilla como mejor espectáculo de teatro y a la mejor interpretación masculina para Juanjo Macías.

    Subir