elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acoge la celebración de la Declaración de los Derechos de la Infancia

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acoge la celebración de la Declaración de los Derechos de la Infancia

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot vivió ayer una sesión muy especial, con la cual se celebró el Día Universal del Niño, que cada año recuerda la firma de la Convención de los Derechos del Niño, celebrada por la ONU, un 20 de noviembre de 1989. La sesión, presidida por el Alcalde de Burjassot, Rafa García, contó con la presencia también de la concejala de Bienestar Social, Susana Marco, la concejala de Educación, Adela Pérez, el concejal de Promoción Económica, Emili Altur, la concejala de Espai Dona, Lluna àrias y el concejal de Juventud, Manuel Mondragón. También estuvieron presentes la alcaldesa de Godella, Eva Sanchis y la alcaldesa de Rocafort, Amparo Sampedro.

    La celebración, organizada por el Proyecto "Interactuem a l'Escola" y la Fundación “Pau i Solidaritat País Valencià”, comenzó con la actuación del coro del CEIP Fernando de los Ríos, interpretando la canción de los Derechos del Niño de los Lunnis. A continuación, el Alcalde de Burjassot, Rafa García dio la bienvenida a todos los niños y niñas en nombre del municipio de Burjassot para, a continuación pasar la palabra al profesor D. Jorge Cardona, Miembro del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, el cual explicó a los niños y niñas el funcionamiento de este organismo y el de los miembros que lo componen, procedentes de distintos países del mundo.

    La concejala del Área de Políticas de Igualdad y Bienestar Social, Susana Marco, fue quien fue dando paso a las intervenciones de los alumnos y alumnas de los centros educativos participantes, quienes en clase han estado trabajando diferentes derechos de los Niños, para después realizar sus exposiciones en esta celebración, para todos sus compañeros participantes.

    El primer centro en intervenir fue el CEIP San Sebastián, que hizo una introducción a la Declaración de los Derechos del Niño. El CEIP San Juan de Ribera de Burjassot habló de valores como el amor, la integración, la educación, la salud, el trabajo y la solidaridad. El CEIP Fernando de los Ríos abordó el tema de agua y salud mientras que el CEIP San Juan de Ribera de Alfara realizó su exposición sobre alimentación, salud y vivienda. Los alumnos del Centro Ocupacional Koynos hablaron sobre educación e inclusión mientras que el CEIP Miguel Bordonau también centró su intervención en la educación infantil. Por su parte, el CEIP Cervantes habló del Derecho a la Igualdad y el Patronato Francisco Esteve lo hizo sobre la protección contra la violencia. Por último, los niños y niñas del CEIP Barranquet hablaron sobre la protección contra el trabajo infantil.

    Subir