elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Burjassot inaugura el Curso de Emprendedurismo Social

El Alcalde de Burjassot inaugura el Curso de Emprendedurismo Social

    A lo largo de la jornada de hoy, la Casa de Cultura de Burjassot está acogiendo un curso sobre Emprendedurismo Social, organizado por la Universitat de Valencia y Caixa Popular y la colaboración del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, en el que se han inscrito más de 40 personas. El Alcalde de Burjassot, Rafa García, ha inaugurado la jornada dando la bienvenida a los participantes en este curso y valorando positivamente la relación entre la Universitat de València y el municipio, así como la labor y los valores de la entidad financiera Caixa Popular, la cual ha financiado dicho curso de emprendedurismo.

    Jorge Hermosilla, Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, ha destacado la importancia de las relaciones entre la Universitat de València y el territorio en el que ésta se integra y ha alabado la labor de ambas instituciones, Universitat y Ayuntamiento, a la hora de trabajar de la mano, gracias a diversos convenios marco, en beneficio de la sociedad más próxima. También Juan José Merino, director de la oficina de la Caixa Popular en Burjassot, ha defendido la relevancia de que las entidades financieras apoyen proyectos basados en el emprendedurismo y la empresa social y ha destacado los valores de cooperativismo, proximidad, asociacionismo, y compromiso con la sociedad que sostiene Caixa Popular.

    A lo largo de la jornada, se abordarán las razones por las cuales, el emprendedurismo social no solo genera empleo sino que, además, se trata de un empleo de calidad que revierte en la mejora del bienestar social del municipio en el que se aloja, coincidiendo así con las finalidades de interés general que persiguen los municipios. Durante la jornada, diferentes expertos abordarán temas como motivación para el emprendedurismo, cómo constituir una cooperativa o sociedad laboral, fiscalidad de empresas de economía social, trámites o el régimen de seguridad social.

    Subir