elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Por fin, tras muchos meses de lucha, Educación licita las obras de rehabilitación del Sant Joan de Ribera”

“Por fin, tras muchos meses de lucha, Educación licita las obras de rehabilitación del Sant Joan de Ribera”

    La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha licitado hoy las obras de rehabilitación del CEIP San Juan de Ribera, tal y como anunciaron tras la reunión que mantuvieron la semana pasada el Alcalde de Burjassot, Rafa García, y el Secretario Autonómico de Educación, Manuel Tomás. El plazo para la presentación de la documentación necesaria para poder optar a la adjudicación es hasta el 16 de diciembre y el plazo para la apertura de plicas es el 7 de enero. La obra que ha sido licitada tiene un presupuesto de 674.726 euros, y tendrán un plazo de ejecución de 5 meses a partir de la comprobación del replanteo por lo que el nuevo colegio de Infantil y Primaria estará listo para el inicio del próximo curso según fuentes de la propia Conselleria.

    Tras la publicación de la licitación, el Alcalde de Burjassot, Rafa García, ha declarado que “por fin, y tras muchos meses de lucha, la Conselleria de Educación ha publicado la licitación de la rehabilitación integral del CEIP Sant Joan de Ribera de Burjassot. Entre todos hemos logrado dar un paso importante para mejorar la educación de nuestros menores, pero permitidme que tenga un recuerdo especial para mi compañera Mª Luz Andrés que peleó sin descanso para que este proyecto fuera una realidad y para conseguir que nuestros alumnos tuvieran unas instalaciones y una educación dignas. Ahora nos queda lo más importante, seguir trabajando para lograr entre todos y todas que las obras se inicien cuanto antes para que el próximo curso escolar podamos ver a todos los alumnos juntos de nuevo en unas instalaciones escolares mejoradas”.

    Las obras de rehabilitación, tal y como ha informado la propia Conselleria en un comunicado consistirá en la sustitución del falso techo, estructura, tablero de apoyo y revestimiento, así como el refuerzo estructural de los pilares de fábrica de ladrillo macizo de las plantas baja y primera. Del mismo modo se sustituirá la base de apoyo, solera y pavimento de planta baja y se reparará las humedades exteriores en el zócalo del muro de la fachada interior.

    Por otra parte, se reparará las instalaciones eléctricas, de fontanería, saneamiento y calefacción, y se sustituirá el revestimiento de la pintura de las fachadas y parámetros verticales interiores, así como la carpintería interior y exterior. Del mismo modo se prevé la construcción de un nuevo núcleo de edificación que incorpora escalera y aseos en planta baja y primera y la demolición del volumen adosado que contiene los actuales aseos.

    La superficie afectada por el proyecto es de 1.162 metros cuadrados y las actuaciones están dirigidas a garantizar la seguridad estructural y de utilización del centro, así como el cumplimiento de la normativa contra incendios.

    También, se dotará al centro de las medidas de habitabilidad, es decir tanto en materia de higiene, salud y protección medioambiental, como de protección frente al ruido, ahorro energético y aislamiento térmico.

    Por último, el centro se dotará de los recursos necesarios para garantizar su funcionalidad en el ámbito de las tecnologías audiovisuales, de la comunicación y la información, y su accesibilidad, eliminado barreras arquitectónicas.

    Subir