elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reconoce la trayectoria de Elena López

El Ayuntamiento reconoce la trayectoria de Elena López

    Con solo 20 años, Elena López Benaches se ha proclamado campeona del mundo de Gimnasia Rítmica, con la Selección Española, dos años consecutivos. Esta joven natural de Turís, pero integrante del Club de Gimnasia Rítmica L’Almara de Burjassot, desde que entró a formar parte de él en 2005, con el conjunto alevín, está en su mejor momento e inmersa en una ascendente trayectoria profesional.

    Aprovechando unos días de estancia en Valencia, ya que Elena vive en Madrid donde a diario entrena en el Centro de Alto Rendimiento, el Alcalde de Burjassot, Rafa García, acompañado del concejal Emili Altur y de la concejala Susana Marco, quiso recibirla en el Consistorio para felicitarla personalmente por los últimos éxitos obtenidos en el campeonato del Mundo. Como detalle, el Alcalde le hizo entrega de un Silo de cerámica, símbolo del municipio. Elena acudió al Ayuntamiento acompañada de la que durante muchos años fue su entrenadora, Yolanda Andrés Bonell.

    En 2010, Elena pasó a formar parte del equipo senior español con el que ha conseguido numerosos títulos, pero fue en 2012 cuando llegó su cita más importante, los Juegos Olímpicos de Londres, consiguiendo la cuarta posición, rozando el podio. En 2013, en Kiev, logró el Campeonato del Mundo en la modalidad de mazas y el bronce en el ejercicio mixto.

    Este año, en Izmir, Elena ha repetido título mundial y ha vuelto a proclamarse Campeona del Mundo con el equipo español, logrando lo que hace muchos años no se veía en la Rítmica española, ser campeona del mundo dos años consecutivos. Actualmente, Elena tiene como objetivo seguir trabajando para la Federación Española, junto a sus cuatro compañeras de equipo para conseguir medalla en Río 2016.

    Subir