elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ADERES Burjassot se alza con su doceavo Campeonato de España de Baloncesto

El ADERES Burjassot se alza con su doceavo Campeonato de España de Baloncesto
    MÁS FOTOS
    El ADERES Burjassot se alza con su doceavo Campeonato de España de Baloncesto - (foto 2)

    Imbatibles. Así se puede definir a los jugadores y todos los componentes del equipo de Baloncesto del ADERES Burjassot que este fin de semana se han alzado con su doceavo Campeonato de España de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual celebrado en la Manga del Mar Menor (Murcia) por la Federación Española de Deportes para personas con discapacidad intelectual (FEDDI). Un campeonato en el que han contado con la compañía y los ánimos de todo Burjassot a través de su Concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Menero, presente en la competición.

    El viernes a primera hora de la mañana el equipo comenzaba su participación en el campeonato cosechando su primera victoria frente al Puentesauco, con un contundente resultado de 48 a 22. A partir de ese momento, el ADERES consiguió la victoria en todos los encuentros que disputó hasta llegar a la gran final en la que se enfrentaba a los chicos del Afandice, el sábado por la tarde.

    Final reñida y muy igualada ya que en el tercer cuarto, el marcador mostraba una gran igualdad de puntos. Pero el ADERES sacó fuerzas y con gran trabajo y ahínco consiguió alzarse con la victoria final con un ajustado marcador de 31 a 26 favorable a los burjassotenses.

    Este año también merece una mención especial el segundo de los equipos que participaron en la competición, el ADERES de 1ª División adaptada que consiguieron el subcampeonato de su liguilla.

    Desde 1999, año en el que el ADERES participó por primera vez en el Campeonato de España de Baloncesto sus encuentros se cuentan por victorias ya que el equipo ha obtenido 12 títulos en 13 participaciones, los cuatro primeros consecutivos, así como los últimos ocho.

    Subir