elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sentido homenaje a Doña Carolina Álvarez Ruiz en el Tívoli

Sentido homenaje a Doña Carolina Álvarez Ruiz en el Tívoli

    El Centro Cultural Tívoli acogió el pasado domingo 16 de noviembre el homenaje a la que fue fundadora del Colegio San Juan de Ribera de Burjassot, Doña Carolina Álvarez Ruiz. Contando con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot y del Instituto Municipal de Cultura y Juventud, este acto de homenaje se enmarca dentro del calendario festivo de la celebración del Centenario del Colegio Mayor, el cual se prolongará hasta 2016, año de la fundación de la institución.

    El homenaje a Doña Carolina Álvarez contó con la presencia del Alcalde de Burjassot, Rafa García, del eurodiputado Jordi Sebastià, de los diputados José Ruíz y Emili Altur y de diferentes miembros del equipo de Gobierno y otros concejales de la Corporación Municipal. El acto se abrió con las palabras de Don Santiago Pons Doménech, Director del Colegio Mayor San Juan de Ribera, quien dio la bienvenida y agradeció su presencia a todos los presentes. El segundo en el orden de intervenciones fue Don Juan José Garrido Zaragozá, Vicepresidente del Patronato San Juan de Ribera, el cual realizó una exhaustiva e interesante ponencia de aproximación a la figura de Doña Carolina Álvarez y al contexto en que la benefectora decidió llevar a cabo la fundación del Colegio Mayor San Juan de Ribera. Por su parte, Santiago López García, historiador y cronista de Burjassot explicó a los presentes cómo era el Burjassot de la época en que vivió y fundó el Colegio Mayor Doña Carolina Álvarez. Por último, en su intervención, el Alcalde, Rafa García destacó la relevancia que para el municipio de Burjassot ha tenido el contar en su territorio con una fundación con tan particulares características.

    La segunda parte del homenaje se completó con las actuaciones de dos formaciones locales, el Cor Ciutat de Burjassot, bajo la dirección de Sergi Bosch y la Orquesta Amadeus, dirigida por Juan José Aguado. Después de sus respectivos repertorios, ambas formaciones cerraron la ceremonia con una interpretación conjunta del “Gaudeamus igitur” (“Alegrémonos pues”), el himno universitario por excelencia.

    En agradecimiento a la colaboración prestada, el Colegio Mayor San Juan de Ribera, de manos de su director, Don Santiago Pons Doménech, hizo entrega de unos obsequios al Alcalde de Burjassot y a los directores del Cor Ciutat de Burjassot y de la Orquesta Amadeus.

    Subir