elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot oferta ayudas económicas de estudio y prácticas laborales para jóvenes en el extranjero

    El Instituto Municipal de Cultura y Juventud ha convocado un paquete de ayudas económicas destinadas a los jóvenes de Burjassot que estén interesados en completar su formación académica con la realización de estudios o prácticas laborales en el extranjero, así como para su participación en proyectos de cooperación y voluntariado internacional.

    Para poder solicitar estas ayudas, los jóvenes deben reunir unos requisitos básicos. En edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, los aspirantes deben estar empadronados en la ciudad de Burjassot y deben también encontrarse cursando estudios universitarios o bien, algún ciclo formativo de grado superior. Los jóvenes interesados pueden adquirir la ficha de solicitud descargándosela de alguna de las dos webs municipales, www.burjassot.org o www.imcjb.net, o bien recogerla en l’Espai Jove (planta baja Casa de Cultura, C/ Mariana Pineda 93-95, cp 46.100, Burjassot). También en las webs municipales podrán acceder a las bases de esta convocatoria.

    Una vez cumplimentada la ficha y junto con toda la documentación que se precisa y que aparece en las bases, las solicitudes deben remitirse al presidente del IMCJB y se presentarán, por registro de entrada, en la Casa de Cultura. También podrán enviarse por correo certificado a la misma dirección. El periodo de presentación de solicitudes es de un mes natural desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

    El importe máximo de cada ayuda será de 500 euros aunque no todas las ayudas que se aprueben tienen porqué ser de la misma cuantía y ello dependerá del tipo de proyecto, duración del mismo etc. Aquellos jóvenes que ya hayan recibido otras becas de características parecidas como pueden ser las becas Erasmus o Leonardo no tendrán derecho a estas ayudas, mientras que tendrán prioridad aquellos estudiantes que no hayan disfrutado nunca de ninguna beca concedida por la Generalitat Valenciana, por el Ministerio de Educación o por cualquier otra institución pública o privada. Finalizado el proceso de solicitud, una comisión de evaluación formada por técnicos del IMCJB decidirá qué jóvenes acceden finalmente a estas ayudas, siendo criterios de puntuación importantes su nivel académico así como su situación económica familiar.

    Para recibir toda la información acerca de estas ayudas económicas a la educación, formación y cooperación, los interesados pueden dirigirse a l’Espai Jove, consultar las bases en las webs municipales o bien escribir a los técnicos del IMCJB, responsables de esta inciativa, toni.lopez@imcjb.net o Ferran.marti@imcjb.net.

    El objetivo de este nuevo proyecto, puesto en marcha por el IMCJB, es facilitar a los jóvenes de Burjassot sus posibilidades para incrementar su formación académica, prepararse para su entrada en el competitivo mundo laboral o integrarse en grandes proyectos internacionales de cooperación y desarrollo. Con estas ayudas se facilita también la libre circulación de los jóvenes en sus años de aprendizaje, circunstancia ésta que también les reportará una importante adquisición de conocimientos acerca de otras realidades sociales, muy diferentes a las suyas propias.
    Subir