elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot abre el plazo de licitación de las obras de adecuación del antiguo Mercado Municipal

Burjassot abre el plazo de licitación de las obras de adecuación del antiguo Mercado Municipal
    MÁS FOTOS
    Burjassot abre el plazo de licitación de las obras de adecuación del antiguo Mercado Municipal - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Burjassot ha procedido mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, a la apertura de la fase de licitación de la obra de adecuación y puesta en funcionamiento del antiguo Mercado Municipal. Esta licitación abre un periodo de 26 días naturales para que puedan presentarse las empresas que lo consideren a partir de la publicación, que fue el pasado 6 de noviembre. El presupuesto base de la licitación es de 361.051 euros.

    El Alcalde de Burjassot, Rafa García, que ha visitado esta mañana las catas que se realizaron para ver el estado del edificio junto con personal técnico, ha manifestado que “estamos ya en un proceso que va a permitir devolver a la vida útil el espacio del antiguo Mercado Municipal, un proceso que una vez finalizada la licitación, y en un plazo posterior de 10 semanas, que es lo que está estimado que pueden durar las obras, el edificio y su entorno volverán a estar en condiciones útiles, y al mismo tiempo, se paraliza el proceso de deterioro en el que se encontraba la edificación. Es un momento para todos, para la ciudad, y para el barrio, muy satisfactorio y esperanzador, que esperemos poco a poco de sus frutos”.

    El proyecto permitirá la adecuación del solado del edificio, el sistema eléctrico, el tratamiento de la estructura de madera, afianzando los puntos más endebles del mismo, la pintura y reparación de la parte externa e interna del Mercado, tanto en madera como en muros, y el repintado de las partes de hierro que circundan la estructura.

    Así pues, en estos momentos, y cómo objetivo principal del Equipo de Gobierno se pone en marcha un proyecto que detendrá el deterioro del edificio antiguo para poder llevar a la práctica la puesta en funcionamiento de la instalación. De esta forma, el barrio del Nucli Antic y el municipio de Burjassot recuperarán un espacio único e histórico, como es el edificio del Mercado Municipal, y al mismo tiempo dinamizará la zona y el área comercial mediante la puesta en funcionamiento del mismo. El proyecto ha contado con subvención de la Diputación de Valencia y aportación económica del Ayuntamiento de Burjassot.

    Subir