elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde denuncia una quiebra total de la confianza con la Generalitat por la paralización de las obras de soterramiento

El Alcalde denuncia una quiebra total de la confianza con la Generalitat por la paralización de las obras de soterramiento
    La paralización de las obras del soterramiento de las vías del metro a su paso por Burjassot está provocando diversas reacciones en el municipio, y el Alcalde de Burjassot ha querido dejar clara la posición del Equipo de Gobierno y de la Alcaldía del municipio al respecto. José Luis Andrés Chavarrías ha afirmado que “sin ningún tipo de dudas, el Alcalde de Burjassot y el Equipo de Gobierno respaldará a las Asociaciones de Vecinos en las acciones que se consideren necesarias para reclamar a la Generalitat y a la Conselleria de Obras Públicas la conclusión de un proyecto que fue aprobado y firmado por ambas instituciones y acordado con el tejido asociativo de Burjassot, y que además dispone de un proyecto presupuestado y de unos plazos de ejecución marcados en un protocolo de actuación que fue consensuado por todos”.

    “Es intolerable la situación en la que nos encontramos, ya que en la actualidad, existe por parte del Ayuntamiento de Burjassot una quiebra total de la confianza institucional con la Generalitat Valenciana y con la Conselleria de Obras Públicas, ya que no se están cumpliendo los plazos que se acordaron, se está paralizando un proyecto del que en estos momentos no contamos con información alguna. Se está incumpliendo con la confianza depositada por parte del Pleno Municipal en las instituciones valencianas para llevar un proyecto adelante, y por lo tanto se está ninguneando a la ciudadanía de Burjassot”, apunta el Alcalde.

    “No nos fiamos de la Conselleria de Obras Públicas, no nos fiamos de lo que están haciendo, y como vemos lo que está sucediendo, hemos solicitado al Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, una reunión, otra más de las muchas solicitadas ya, para que nos atienda y nos explique lo que sucede y de soluciones a lo pactado y a lo proyectado. No sabemos si nos atenderá, ya que al parecer no recibe a los Alcaldes de esta Comunidad, porque llevamos solicitadas varias reuniones y nunca nos ha recibido, pero queremos que sea el propio Presidente el que nos de una solución, ya que la Consellería no está cumpliendo con sus obligaciones y nos sentimos engañados”, apunta José Luis Andrés Chavarrías.

    “Hemos luchado muchos años para que el soterramiento de las vías sea una realidad, para que el municipio se vea libre de esta lacra vial, para que los ciudadanos se vean libres de peligros innecesarios, y ahora, de forma unilateral, se paraliza todo. Cómo mínimo, la Conselleria y la Generalitat deberían habernos comunicado cual es la situación actual y la problemática actual como un signo de respeto hacia el pueblo de Burjassot, pero ni eso han hecho. Por eso y por la lucha que este pueblo ha mantenido siempre a favor del soterramiento de las vías, este Alcalde apoyará hasta las últimas consecuencias todas las acciones y actividades que sean necesarias para conseguir nuestro objetivo, y máxime cuando vienen de los propios vecinos y asociaciones que fueron parte protagonista de ese acuerdo alcanzado”, finaliza el Alcalde.

    El mismo martes 31 de marzo, por la tarde, el Alcalde recibió a los representantes de las Asociaciones de Vecinos para proceder al estudio de la problemática y coordinar todas las acciones posibles por parte del Ayuntamiento y Asociaciones.

     

    Subir