elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPAN de Burjassot rescata un gato encerrado en un transportín

La UPAN de Burjassot rescata un gato encerrado en un transportín

    La Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Burjassot ha llevado a cabo el rescate de un gato que, encerrado en un transportín, estaba dentro del patio interior de una vivienda en la cual no vivía nadie.

    Los agentes se desplazaron, alertados por los vecinos de la zona, hasta la vivienda en la que se encontraba el animal que, tal y como han señalado fuentes policiales, “podría llevar varios meses allí, siendo alimentado por los vecinos a través de la ventana” ya que en el piso en el que se encontraba está deshabitado.

    Una patrulla de la UPAN comprobó in situ la situación lamentable del animal ya que estaba encerrado en un transportín lleno de heces, sin comida ni agua “y no paraba de maullar desesperado”.

    Los agentes realizaron las gestiones necesarias para localizar a los propietarios del animal; gestiones que resultaron infructuosas por lo que los agentes, a través de una ventana, consiguieron abrir el transportín y rescatar al animal de su cautiverio. El gato fue trasladado de inmediato a la clínica veterinaria colaboradora de la Protectora de Animales de Burjassot, “ya que a simple vista tenía las patas traseras atrofiadas debido al tiempo encerrado en un lugar tan pequeño”.

    En estos momentos, el animal se encuentra fuera de peligro y atendido por la Protectora de Burjassot y será dado en adopción en cuanto aparezcan unos propietarios responsables, tal y como han informado fuentes de Policía Local.

    La UPAN ha iniciado una investigación con objeto de localizar a los propietarios del felino y denunciarlos por un presunto delito de maltrato animal.

    Subir