elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comunicado Oficial del Ayuntamiento de Burjassot respecto a la detención del concejal de EU

    A continuación se reproduce el comunicado oficial emitido por el Ayuntamiento de Burjassot sobre la detención del concejal de EU, José Blanco:

    El Ayuntamiento de Burjassot, y yo cómo máximo representante y alcalde de este municipio, quiero informar que en estos momentos, y tras la detención ayer lunes del concejal de EU, José Blanco, esta institución se encuentra a la espera de la decisión que la justicia adopte durante el día de hoy o mañana ante las acusaciones que recaen sobre José Blanco. Este Ayuntamiento respetará en todo momento dichas decisiones así como la máxima de la presunción de inocencia de las personas.

    Pese a ello, quiero informar que este Consistorio, a través de sus servicios legales, estudiará de forma inmediata la decisión que adopte el juez. En caso de que la misma implique el mínimo atisbo de un comportamiento por parte de una persona del Equipo de Gobierno de esta ciudad no acorde con la honorabilidad, ejemplaridad, honestidad y rectitud que deben tener las personas en el ejercicio de un cargo público, se actuará de forma contundente.

    Con respecto a las acusaciones que se realizan contra el concejal respecto al ejercicio de sus funciones, este Ayuntamiento procederá diligentemente a colaborar con la justicia para esclarecer su alcance y actuará legalmente como corresponda.

    En estos momentos seguimos a la espera de la decisión judicial que debe producirse en las siguientes horas por lo que reiteramos la necesidad de cautela así como nuestro respeto a los derechos de todos los ciudadanos al amparo de la justicia, a la presunción de inocencia recogida en nuestra Constitución, así como el respeto a la propia decisión judicial que se adopte.

    Subir