elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot i Godella rinden homenaje a Enric Cullell

Burjassot i Godella rinden homenaje a Enric Cullell
    MÁS FOTOS
    Burjassot i Godella rinden homenaje a Enric Cullell - (foto 2)
    Burjassot i Godella rinden homenaje a Enric Cullell - (foto 3)

    Los próximos días 25 y 26 de octubre, la Banda del Casino Musical de Godella junto con la Agrupación “Los Silos” de Burjassot, realizará dos conciertos para rendir homenaje a la que no han dudado en definir algunos responsables de la sociedad civil más antigua de su localidad natal como «una de las personalidades musicales más importantes de Godella en los últimos años, Enric Cullell Mata». Enric inició sus estudios musicales en la Escuela de Música de Godella y los continuó en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia. A partir de aquí, participó en Orquestas como la Sinfónica de Madrid, la Orquesta de Castilla y León, la Orquesta de Extremadura, la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales y la Orquesta Sinfónica de la Comunidad Valenciana (la orquesta del Palu de les Arts), entre otras.

    Ha actuado bajo batutas como la de Jesús Lope Cobos, Pinchas Steinberg, Meter Schrneider, Yakov Kreizberg, Tugan Shokiev, Josep Vicent y Manuel Galduf. Además de haber asistido a cursos de perfeccionamiento con Vicent Costa, Ramón Cuevas, Bernat Ríos y Javier Bonet.
    También participó en la gestión de la Sociedad Musical de su pueblo en diferentes etapas, aportando su sabiduría y experiencia, y culminó su carrera con la obtención de dos primeros premios y una mención de honor en el certamen que organiza la Diputación.
    El concierto de homenaje será benéfico y la recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Valenciana para la lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana (ASLEUVAL). Las entradas se podrán recoger tanto en el Teatro Capitolio de Godella como en la sede de la Agrupación Los Silos de Burjassot los próximos miércoles, jueves y viernes de 19 h. a 21 h, y también el mismo día de los conciertos.

    El programa está dividido en dos partes. En la primera se interpretarán la Fanfare for the common man del compositor estadounidense Aaron Copland, el Konzerstück op. 86 para cuatro trompas y orquesta de Robert Schumann (en su transcripción para banda), donde participarán José Chanza, Ricardo Sales, David Cuenca y Raimon Ramón como solistas, reconocidos trompistas a nivel nacional e internacional, y amigos de Enric. En la segunda parte se interpretará un pasodoble compuesto para la ocasión por Luis Serrano Alarcón, el Danzón nº2 de Arturo Márquez, y se acabará con el último movimiento de la Sinfonía nº 1 de Gustav Mahler.

    El 25 de octubre será al Teatro Capitolio de Godella el que acogerá el acto, a las 22.30 h y el 26 de octubre se celebrará en el Auditorio de La Granja, en Burjassot, a las 12 h.

     

    Subir