elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pacto de Trabajadores reparte material escolar a los centros educativos de Burjassot

Pacto de Trabajadores reparte material escolar a los centros educativos de Burjassot
    MÁS FOTOS
    Pacto de Trabajadores reparte material escolar a los centros educativos de Burjassot - (foto 2)

    La asociación solidaria “Pacto de trabajadores” ha repartido, por segundo año consecutivo, libros y material escolar por varios centros educativos de Burjassot para los alumnos de clase trabajadora que no pueden costeárselos.

    Gracias a la solidaridad de l’Escola El Drac y la colaboración de muchos vecinos y vecinas del pueblo, la II campaña “Ningún niño sin libro” ha sido un éxito. Sin embargo, desde el Pacto denuncian que la igualdad de oportunidades a la hora de estudiar está cada día más lejos.

    “Regalan terrenos a la Iglesia para construir universidades, cambian los libros todos los años para favorecer a las editoriales, suben las tasas educativas, hacen imposible convalidar los estudios con el trabajo, subvencionan a la educación privada… Sin embargo, tienen a nuestros niños y niñas en barracones y, en algunos casos, sin libros. Parece que sólo quieren que estudien los hijos de los ricos. Pero, ¿saben una cosa? Donde las administraciones no pueden o no quieren llegar, los trabajadores nos organizamos y creamos otras estructuras para salir adelante. Que no esperen que renunciemos a la educación. El conocimiento nos hace libres”, explica José Camarillas, presidente de Pacto de Trabajadores.

    Subir