elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Burjassot se felicita sobre la gestión laboral realizada por CEMEF SLU

    El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha felicitado a CEMEF SLU por la orientación laboral que se viene realizando en Burjassot desde 1996. Profundizando en esta tarea, Rafa García ha mantenido una reunión con Enrique Brines, Director del Centro SERVEF de Empleo de Burjassot para explorar los caminos que puedan mejorar este servicio, especialmente la orientación laboral que desde CEMEF se da a las personas paradas del municipio de Burjassot.

    El personal orientador laboral de CEMEF SLU está especializado en el funcionamiento del portal de ocupación de la Generalitat Valenciana GVAJOBS que es una bolsa de ocupación en línea que conecta a los parados y a las empresas que buscan trabajadores y trabajadoras, permitiendo con ello, a las personas demandantes de trabajo buscar ofertas publicadas en el SERVEF, indicar su interés y publicar y diseñar currículums personalizados.

    El Equipo de Orientación Laboral y de gestión de la Bolsa Municipal de Empleo de CEMEF SLU asistió el pasado mes de enero a la Dirección General del SERVEF, junto con otros orientadores laborales, a un curso de cuatro jornadas sobre el portal GVAJOBS de forma que pudieran enseñar adecuadamente este portal al personal que orientan.

    El Ayuntamiento de Burjassot tiene encomendada a la empresa pública CEMEF SLU la gestión del servicio de formación laboral y bolsa municipal de empleo, a través de la Encomienda de Programas y Formación, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social. Desde esta encomienda se imparten los diferentes cursos de formación sobre jardinería y viveros, cocina, confección, etc. así como cursos especializados dirigidos a las personas paradas para facilitar la búsqueda de empleo.

    Para el edil Emili Altur, responsable de la concejalía de Promoción Económica, que incluye la gestión de CEMEF SLU, “la colaboración entre Instituciones y entidades es fundamental, y cualquier medida que sirva para acercar el mercado laboral a las personas que están en estos momentos desempleadas es una medida necesaria y que hay que potenciar desde cualquier ámbito, máxime desde el municipal. Ese es nuestro objetivo cómo Ayuntamiento, facilitar la creación de empleo utilizando todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance”.

    Para completar este servicio y que todo el personal del Ayuntamiento de Burjassot pueda derivar correctamente a CEMEF a las personas paradas, el SERVEF impartirá a los trabajadores de la Casa de Cultura y a otros funcionarios municipales una sesión informativa sobre el portal GVAJOBS.

    Subir