elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del IES Vicent Andrés Estellés protestan ante las altas temperaturas

Alumnos del IES Vicent Andrés Estellés protestan ante las altas temperaturas

    Como tantos otros centros educativos de la Comunidad Valenciana, el IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot se ha sumado a las protestas por el calor que sufren en las aulas. En esta ocasión, han sido los propios alumnos de Bachillerato quienes han tomado la iniciativa de no asistir a las clases pero sí al centro, para mostrar su rechazo hacia el inicio del curso tan temprano.

    “Basta! No son condiciones”, “No queremos dar clase en el infierno” o “Estimada Consellera, vinga vosté…a gaudir de la calor”. Todos estos lemas se pueden leer en las pancartas que los propios alumnos del instituto burjassotense han elaborado para acompañar a su protesta. Alumnos que no han estado solos, pues el Ayuntamiento de Burjassot, representado por el alcalde, Rafa García, y por la concejala de Educación, Adela Pérez, el presidente de la AMPA del propio centro, Jesús Lago, y Teresa Jordà, en representación de la coordinación de AMPA del resto de centros de Burjassot, han respaldado la decisión de los jóvenes estudiantes.

    Rafa García ha manifestado que “las condiciones no son, en ningún caso, aceptables para dar las clases” y considera que “la iniciativa de los alumnos es la más aceptable”. Por su parte, el presidente de la AMPA del IES Estellés, quien ha constatado que la temperatura en determinadas algunas alcanza los 33 grados, ha manifestado el deseo de recibir una explicación del porqué se ha adelantado el inicio de curso al 3 de septiembre, ya que considera que, además del problema de las altas temperaturas, los profesores no han tenido tiempo suficiente para reunirse y tenerlo todo preparado, lo que ha derivado en un “caos”.

    Los alumnos de Bachillerato del instituto manifiestan que van a continuar con su protesta en los días siguientes. Acudirán al centro, pero no entrarán a las aulas, darán las clases en los lugares más frescos del instituto, como en el patio o en los pasillos, y cambiarán sus libros por abanicos.

    Subir