elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Mariano Benlliure-Acequia Tormos celebra la II edición de su Concurso de Paellas

La Falla Mariano Benlliure-Acequia Tormos celebra la II edición de su Concurso de Paellas

    Los integrantes de la Falla Mariano Benlliure-Acequia Tormos de Burjassot ya lo tienen todo preparado para celebrar el próximo sábado 13 de septiembre, a partir de las 20h, su II Concurso de Paellas Mig Any en el marco de la calle Valencia. Un concurso en el que este año la organización espera superar con creces las 33 paellas que se cocinaron el pasado año.

    Participar en el concurso es muy fácil y económico ya que la inscripción, por ración, tan solo cuesta un 1€ con lo que, por ejemplo, para realizar una paella con diez comensales tan solo hay que abonar 10€. Las paellas pueden ser de 10, 15, 20 o más comensales, siempre que el número de integrantes sea múltiplo de cinco. Las inscripciones pueden realizarse hasta el jueves 11 de septiembre en el Casal de la Falla (c/ Mariano Benlliure, 7Bj de 19 a 21 horas).

    La falla facilitará a los grupos participantes todos los ingredientes necesarios para la realización de la paella: arroz, aceite, garrofón y judía verde, tomate triturado, colorante, pimentón, pollo y conejo y sal además de un tablero, la leña y la arena. Los participantes tan solo tendrán que poner los materiales necesarios para la elaboración del plato, como la paellera, o la espumadera, entre otros. El jurado calificador, que se conocerá el mismo día del concurso, puntuará la cocción del arroz, el sabor y el color de la paella para entregar los premios a las tres mejores.

    El II Concurso de Paellas traerá también actividades para los más pequeños ya que la comisión ha preparado, a partir de las 19 horas, una merienda para todos los niños que están en la calle Valencia, sean o no de la falla, y que podrán disfrutar también de castillos inflables.

    Una vez finalizadas las paellas, el fin de fiesta se celebrará con una discomóvil en la que, además de bailar y disfrutar de la buena música, se podrá recuperar fuerzas en las barras que la comisión va a situar en la calle, con bebidas a precios populares.

    Subir