elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPAN lleva a cabo una denuncia por venta de animales sin los permisos necesarios

    La Unidad de Protección Animal (UPAN) de la Policía Local de Burjassot ha procedido a denunciar a una persona por venta de animales sin los permisos correspondientes para este tip ode actividad. Además, la persona denunciada ya tenía antecedentes por tener un perro potencialmente peligroso sin identificar y sin la licencia preceptiva.

    Los agentes de la unidad están investigando los anuncios publicados en diferentes páginas web para denunciar a los propietarios de los animales en el caso de que carezcan de los permisos para la citada venta, “no olvidemos que en muchos casos, detrás de estos anuncios hay explotación de animales, que son criados únicamente para obtener de forma ilegal un beneficio económico”, tal y como han señalado fuentes policiales. La venta de animales sin licencia está prohibida, por lo que no se pueden vender a través de páginas web o cualquier otro mecanismo.

    La infracción es considerada, por la Ordenanza de Tenencia de Animales del Ayuntamiento de Burjassot, como falta muy grave y conlleva una sanción económica de 6.000 a 18.000 euros.

    Subir