elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local realiza 73 denuncias por incumplimiento de la Ordenanza de Tenencia de animales en Burjassot

    La Policía Local de Burjassot está desarrollando una nueva campaña de concienciación ciudadana para informar a los propietarios de animales de compañía sobre la Ordenanza de la Tenencia de Animales con el objetivo de informarles sobre las obligaciones que deben cumplir si tienen un animal a su cargo.

    Desde el mes de junio, en el que comenzó la campaña, los agentes de la Policía Local han realizado cerca de 200 acciones informativas de las que 73 se han saldado con denuncias a los dueños de los animales por incumplimiento de la ordenanza; incumplimiento que supone un perjuicio para el resto de ciudadanos ya que no se han recogido las deposiciones de los animales y se han llevado sin correa o sin bozal, tal y como obliga la ley en el caso de los animales potencialmente peligrosos.

    Desde Policía Local se ha informado a los propietarios de los animales de la obligatoriedad de identificar al perro electrónicamente a los tres meses de edad o que los canes deben pasearse siempre con correa, entre otras cuestiones.

    Los agentes han denunciado a 20 propietarios que han dejado hacer sus deposiciones a los canes sin recogerlas de la vía pública, ensuciando con ello la calle y causando un perjuicio al resto de ciudadanos. Además, 11 propietarios han sido denunciados también por la no identificación del animal, como exige la ley, y 28 personas por llevar al perro suelto sin correa. En el control de perros potencialmente peligrosos, se han realizado seis denuncias por carecer de licencia y ocho por llevar al animal sin bozal, incumpliendo así la ley.

    A estas acciones se unen también los casos en los que los agentes han concedido un plazo de tiempo a los propietarios para que pusieran en regla toda la documentación del animal, informándoles, de primera mano, “de todos los trámites necesarios y realizando un seguimiento particular de cada uno de los casos” tal y como han señalado desde Policía Local. En estos casos, los dueños de los canes han procedido a la presentación de la documentación subsanando con ello la irregularidad y no han sido sancionados.

    Subir