elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 niños de Burjassot se benefician de servicio de comedor, durante el verano, mediante el Programa de Atención a Menores 2014

    El Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Susana Marco y a través del Departamento Municipal de Servicios Sociales, se ha adherido al Programa de Atención a Menores en Periodo Estival 2014, una subvención de la Conselleria de Bienestar Social, en su Orden 14/2014, de 16 de junio de 2014, para el desarrollo de programas de atención de necesidades e inclusión social a menores y a sus familias en periodo estival.

    Así, el Ayuntamiento de Burjassot ha creado dos proyectos diferenciados, el “Proyecto Municipal de Intervención con Menores”, el cual se llevará a cabo en el CEIP Nuestra Señora de los Desamparados y el “Proyecto Específico de Atención a Menores en el Barrio de las 613 Viviendas”, que se desarrollará en el CEIP Fernando de los Ríos y en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, situados en el propio barrio.

    Ambos proyectos, que comenzaron el 3 de julio, incluyen la atención a más de 150 menores, con posibilidad de que se den nuevas altas en los próximos días. La duración de ambos programas es de dos meses, julio y agosto. Durante este periodo, los menores atendidos se beneficiarán del servicio de comedor y, además, realizarán, en horario de mañana, actividades lúdicas, deportivas y educativas y socioculturales.

    Los requisitos que han de cumplir los menores así como sus familias o unidades económicas de convivencia son, tener edades comprendidas entre 3 y 16 años, estar escolarizados y con vecindad administrativa en el municipio de Burjassot, que la familia o unidad económica de convivencia no supere la renta per cápita anual de 5.007,80€ y que los menores estén integrados en procesos de intervención social, desarrollados desde el Departamento Municipal de Servicios Sociales.

    Subir