elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot, de nuevo el escenario para la gala cinematográfica Premios Turia

    El Auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot acoge, un año más, la gala de los Premios Turia, que este año celebra su 23ª edición. Pero hay más que celebrar. Cartelera Turia cumple, este año también, su 50 aniversario, por lo que el pasado mes de junio recibió el “Premio de Comunicación Alfonso Sánchez” de la mano del presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Enrique González Macho, para destacar y valorar su labor divulgativa del cine español durante medio siglo.

    Por su parte, once años consecutivos son los que el Ayuntamiento de Burjassot, a través del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot (IMCJB), ha colaborado con Cartelera Turia para la celebración de esta gala. Por esta razón, el próximo sábado 5 de julio el IMCJB recibirá el premio a la Mejor Contribución Cultural.

    En esta gala, también se le rendirá un especial homenaje al cantante valenciano Raimon, cuya canción popular Al vent surgió poco antes del nacimiento de Cartelera Turia, en enero de 1964. Asimismo, repetirán como presentadores Tonino Guitián y Juanjo de la Iglesia, quienes compartirán escenario con la música de Sedajazz Band y contarán con la colaboración de los cantantes y grupos Soledad Giménez, José Manuel Casany, Mamen García, Julio Bustamante, La Rana Mariana, Paco Muñoz y Anna Franco. Las risas y el humor vendrán de la mano de Xavi Castillo.

    Por el Auditorio de Burjassot pasarán, este año, directores, actores y actrices de la talla de David Trueba, Fernando Franco, Juan diego, Natalia de Molina o Karra Eljalde. Otros artistas como el cantante Víctor Manuel, el dibujante valenciano Sento Llobell o el actor y director Carles Alberola también recogerán sus respectivos premios. Y en el mundo del periodismo, será la periodista Laura Ballester, del diario Levante-EMV, la galardonada por el seguimiento realizado del accidente del metro de Valencia.

    Para asistir a la gala, las entradas pueden adquirirse a 8 euros de manera anticipada en www.instanticket.es o en la Casa de Cultura de Burjassot.

    Cartelera Turia ofrece, además, una exposición en La Nau (Universitat de València) en la que 52 artistas plásticos, dibujantes y gráficos han realizado una obra exclusiva con motivo del 50 aniversario. Esta exposición de entrada libre podrá visitarse del 3 de julio al 31 de agosto, de martes a sábado en horario de 10 a 14h y de 16 a 20h. También, los domingo y festivos de 10 a 14h.

    Subir