elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los pequeños alumnos de la Escuela Infantil Els Ratolins plantan un árbol en La Granja

Los pequeños alumnos de la Escuela Infantil Els Ratolins plantan un árbol en La Granja
    El fuerte viento que hoy sacude las calles de Burjassot no ha impedido que se lleve a cabo la plantación de un nuevo árbol en la primera fase del parque de La Granja como actividad conmemorativa del próximo Día del Árbol. Hacia las 10:30 de la mañana (6-03-09), los pequeños alumnos y alumnas de la Escuela Els Ratolins se han reunido en el lugar junto con la concejala de Educación, Adela Pérez que, su vez, ha llegado acompañada de otros representantes municipales y de José Martínez, el ex concejal de Bienestar Social recién jubilado que también ha sido invitado al acto para poner la primera “tierra” de esta plantación.

    Tras unas palabras de Adela Pérez en las que ha destacado las características del árbol plantado, cuyo nombre técnico es Araucaria excelsa, los niños y niñas de Els Ratolins han podido observar cómo los trabajadores de la Brigada Municipal de Obras han procedido a la ubicación del árbol en el hoyo que previamente se había excavado para su plantación, una labor que ha estado supervisada por Miguel Givaja, ingeniero técnico agrícola y técnico paisajista del Ayuntamiento de Burjassot.

    Esta variedad de Araucaria, que no es un pino, se conoce también como pino de Norfolk, ya que fue en esa isla del océano Pacífico donde el legendario capitán Cook, descubrió los espléndidos bosques de esa especie. Los troncos de la Araucaria excelsa, rectos y fuertes, de hasta 50 metros de altura, fueron los mejores mástiles de la Real Armada inglesa. Su mayor atractivo reside en la exacta simetría de su ramaje ya que, desde el recto tronco, emite sus ramas casi horizontales o levemente oblicuas, en número de cinco, formando pisos. El plano de cada piso conforma un pentágono perfecto.Los técnicos de la Brigada de Obras se han encargado de amarrar bien el árbol a su guía y a tres estacas falcadas en el suelo para que la joven Araucaria resista a los embates de los fuertes vientos y pueda echar sus raíces en el tierra de la Granja para crecer, fuerte y alta.

     

    Subir