elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un conductor por cuadruplicar la tasa de alcoholemia

    Agentes de la Policía Local de Burjassot han llevado a cabo la detención de un conductor que circulaba por las calles del municipio que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

    Una patrulla de la Policía Local detectó que un vehículo estaba realizando “maniobras extrañas, por lo que procedió a detener el vehículo e identificar al conductor que conducía con síntomas claros de hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas”, según han señalado fuentes policiales.

    Al realizarle la prueba de la alcoholemia, el conductor “cuadruplicó la tasa permitida. Los agentes procedieron a la detención del conductor acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico y el vehículo que conducía fue retirado al depósito municipal”.

    Desde la Policía Local de Burjassot recuerdan que en aproximadamente un tercio de los accidentes mortales, el alcohol está presente como factor tanto por aumentar la accidentalidad como por repercutir en una mayor mortalidad, “de hecho, los ciudadanos perciben la ingesta de alcohol al volante como uno de los principales riegos de siniestralidad”.

    Por todo ello, desde la Policía Local de Burjassot se realizan campañas periódicas de tráfico “con el único objetivo de concienciar al ciudadano y disminuir el número de accidentes”.

    Subir