elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Vecinos “Nucli Antic i L’Almara” presenta su revista en El Castell

    El próximo martes 17 de junio, a las 19:30h, el emblemático monumento de El Castell de Burjassot, sede del Colegio Mayor San Juan de Ribera y ubicado en el corazón del casco antiguo de la localidad, acogerá la presentación del último número de la revista “El Nucli Antic”. Confeccionada por la Asociación de Vecinos del Nucli Antic i L’Almara, la publicación, con este último número, alcanza su decimoquinta edición. La edición de la Revista “Nucli Antic” cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, a través del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot.

    El Salón de Actos de El Castell será el escenario donde tendrá lugar la presentación a la cual asistirá el Alcalde de Burjassot, Rafa García, el presidente de la Asociación de Vecinos Nucli Antic i L’Almara, Jesús Delegido, y el Director del Colegio Mayor San Juan de Ribera, José Santiago Pons Doménech. También están invitadas al acto el resto de las autoridades municipales, los representantes de los partidos políticos, las asociaciones de vecinos de Burjassot, así como todas las personas que han colaborado en la confección de la revista, socios y personas que tengan interés en asistir.

    El poeta burjassotense Vicent Andrés Estellés, a cuya figura estuvo dedicado el pasado año 2013 cuando fue declarado “Escritor del Año” por la Acadèmia Valenciana de la Llengua, es también el protagonista de la revista “El Nucli Antic”, con un dossier especial en el que, a través de diferentes artículos, autoridades, familiares, profesores, estudiosos, poetas y representantes de asociaciones culturales de la localidad realizan aproximaciones al poeta más universal del municipio, desde diferentes vertientes y puntos de vista.

    Pero la revista que se presentará el próximo martes incluye, también, además de la memoria de actividades realizadas por la asociación, otras secciones que repasan la actualidad del municipio como, por ejemplo, la reciente celebración del Centenario del Burjassot CF. Además, como es habitual, la revista incluye también diferentes estudios sobre la historia de Burjassot entre los cuales destaca, en este número, las colonias infantiles en l’Horta Nord, el monumento a Vicente Blasco Ibáñez o un repaso a la hemeroteca del año 1868 en Burjassot.

    Subir