elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Aeróbic Valencia Mar de Burjassot, subcampeón de España de Gimnasia Aeróbica 2014

El Club Aeróbic Valencia Mar de Burjassot, subcampeón de España de Gimnasia Aeróbica 2014
    MÁS FOTOS
    El Club Aeróbic Valencia Mar de Burjassot, subcampeón de España de Gimnasia Aeróbica 2014 - (foto 2)

    El Pabellón Cubierto de Burjassot ha acogido, durante el pasado fin de semana, el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica, Aerodance y Aerostep 2014. Las categorías en las que competían los gimnastas participantes eran FIG y Base.

    Un total de 22 medallas ha obtenido el Club Aeróbic Valencia Mar de Burjassot, 14 en la categoría FIG, lo que supone haber quedado subcampeón de España en el Campeonato; y ocho medallas en la categoría Base, obteniendo un merecido tercer puesto en esta categoría.

    Durante el torneo, los gimnastas y clubes participantes contaron con la presencia de diferentes personalidades representativas tanto del municipio como del mundo del deporte. Por un lado, el sábado 7 de junio estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burjassot, José Blanco, el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), Jesús Carballo, y la presidenta de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana (FGCV), Concepción Rico. Por su parte, el nuevo alcalde de Burjassot, Rafa García, asistió a la entrega de premios que se celebró domingo 8 de junio.

    Bajo la dirección de la entrenadora Cristina Pérez, el club burjassotense finalizó el torneo con un total de ocho medallas de oro, diez de plata y cuatro de bronce, medallas que pasan a engrosar su larga lista de premios.

    Cancún (México) es el próximo destino de los gimnastas del Valencia Mar de Burjassot. Hasta allí viajarán para participar en el Campeonato del Mundo que se celebrará del 25 al 29 de junio y en el que representarán a España en las categorías de infantil, junior y sénior.

    Subir