elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot abre durante el Mercado Medieval, y por primera vez, un Silo nunca visto por el público

    Dentro del marco incomparable del Mercado Medieval Los Silos 2014, del 6 al 8 de junio, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot y el Ayuntamiento de Burjassot, van a dar la oportunidad a vecinos y visitantes de visitar gratuitamente su monumento por antonomasia, Los Silos.

    Conocida como La Ciudad de Los Silos, Burjassot va a tener abiertos durante todo el fin de semana Los Silos para deleite de sus visitantes que, además, van a poder visitar, por primera vez, uno de ellos situado al principio del Paseo Concepción Arenal.

    Es la primera vez que se lleva a cabo, tras pequeñas mejoras en su acceso, la apertura de este Silo al público; la primera vez que los ciudadanos de Burjassot podrán visitarlo y contemplar su belleza. Este Silo es el ubicado en la esquina del Patio que recae al Paseo Concepción Arenal y a la plaza del Ayuntamiento, y se contempla a través de un pequeño balcón que hay en el mismo por su acceso en Concepción Arenal, pese a que había sido abierto en ocasiones anteriores, pocas personas habían tenido la ocasión de contemplarlo hasta ahora, tras las pequeñas mejoras que se han realizado en su accesibilidad, es una oportunidad única de contemplar este Silo.

    Las visitas a Los Silos serán el viernes 6 de junio de 19:30 a 21:30 horas, y el sábado y el domingo de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. El inicio de las visitas, con una duración aproximada de 15 minutos, será por el propio Paseo Concepción Arenal, finalizando en el Patio de Los Silos.

    Además, durante la visita se proyectarán dos mini documentales basados en una investigación llevada a cabo por la Universidad Politécnica de Valencia sobre Los Silos de Burjassot. La visita finalizará en la sala de exposiciones Les Sitges, donde se podrán contemplar ilustraciones, fotografías, gráficos y explicaciones sobre el proceso de construcción de Los Silos que conforman una gran exposición realizada, también, por la Universidad Politécnica de Valencia.

    Subir