elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abre sus puertas el Mercado Medieval 2014

  • Torneos medievales, artesanía, zoco árabe, visita a Los Silos…

Con la experiencia del trabajo bien hecho, con las ganas de mostrar a la población uno de los proyectos más arraigados y solicitados por los vecinos de Burjassot, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud abrirá el viernes 6 de junio a las 19 horas la puertas del Mercado Medieval Los Silos 2014.

Desde ese preciso instante y hasta el domingo 8 de junio bien entrada la noche, los espectáculos de teatro, las animaciones, la granja de animales, el zoco árabe, la visita gratuita a Los Silos o la puesta en escena de los torneos medievales se van a entremezclar con los puestos de artesanía, alimentación y de las entidades sociales y comercios de Burjassot que se situarán en la Plaza del Ayuntamiento, la calle Jorge Juan, el Paseo de Concepción Arenal y sus calles adyacentes.

Una visita de Los Silos de lo más especial ya que este año, por primer vez, se va a abrir el primero de Los Silos situado al principio del Paseo Concepción Arenal; un Silo no visitado nunca por el público y que este año abre sus puertas para deleite de todo el pueblo. Las visitas tendrán lugar el viernes 6 de junio de 19:30 a 21:30h, y el sábado y el domingo de 11 a 14h y de 18 a 21h.

La apertura del Mercado concentrará el viernes a las 19 horas a los músicos árabes, al jorobado y a los guerreros en la Plaza del Ayuntamiento para dar la bienvenida a todos los visitantes y para animarles a que disfruten de un gran fin de semana de actividades dentro del propio Mercado. Tan sólo media hora más tarde, a las 19:30h, se iniciarán las visitas gratuitas a Los Silos que, durante todo el fin de semana, estarán abiertos para deleite de vecinos y visitantes.

Tras la exhibición del vuelo del búho, a las 20 horas tendrá lugar el primero de los espectáculos para los más pequeños de la mano de Rodamons Teatre. El grupo árabe Al Ibi pondrá la nota musical tras las atracciones artesanales y la compañía Ale-Gria pondrá en escena Saltimbanki Úrculeo a las 20:45h. Tras la finalización de las visitas a Los Silos, precedida por el espectáculo Viesematente, tendrá lugar el desfile del Grupo Recreación, que realizará una Evocación Histórica.

El sábado el Mercado y el Zoco Árabe darán los buenos días a todos los visitantes a las 11 de la mañana momento en el que abrirán sus puertas y se iniciarán también las visitas a Los Silos y en el que comenzarán las animaciones. La Granja de Animales también se podrá visitar a partir de las 11:30h y los Torneos Medievales, con los caballeros dispuestos a batirse en duelo comenzarán a las 12h. En esta mañana también habrá, por parte de los caballeros, una charla sobre la Exposición de manuscritos. Tras la animaciones de Al-Bi y el vuelo del halcón, a las 13h serán los combates en la Plaza del Ayuntamiento y a las 13:30h las animaciones infantiles. El desfile de Ferrum Radix a las 13:45h dará pie a la muestra de los oficios, con el Alquimista como protagonista.

Y, tras esta intensa mañana de actividad, llegará la hora de reponer fuerzas con las ricas viandas preparadas en las diferentes tabernas situadas en la Plaza del Ayuntamiento.

La actividad de la tarde comenzará a las 17:30h con la visita al Mercado del Jeperut Il Defons que, de seguro, hace reír con sus enseñanzas a los visitantes. A partir de las 18h se retomarán las visitas a Los Silos, continuarán las animaciones infantiles de la mano de Rodamons Teatre y de la compañía La Panda de Yolanda que, a las 18:30h pondrá en escena el espectáculo Üiqü’is, repitiendo los pases a las 19:30 y a las 20 horas.

Tras el paseo de los patos, sobre las 20:15 horas, tendrá lugar el Torneo Medieval, la animación Saltimbanki Úrculeo, el fin de las visitas a Los Silos y las actuaciones de Al Ibi, y del grupo bávaro junto al paseo del dromedario. Como colofón del día, a las 22 horas será el desfile del Grupo Recreación, que realizará de nuevo una Evocación Histórica.

También a las 11 de la mañana abrirá sus puertas el Mercado el domingo 8 de junio en el que, de nuevo, se van a suceder las animaciones, las visitas a Los Silos, la puesta en escena de diferentes espectáculos, las animaciones de calle o el vuelo del halcón, entremezclado todo ello con los oficios y con la charla sobre las Máquinas de Asedio que tendrá lugar a las 12:15h tras los Torneos Medievales. Durante la mañana se sucederán nuevamente las animaciones de Rodamons, a las 13:30h y de La Panda de Yolanda, a las 12, 12:30 13 y 13:30h junto a las del Grupo Bávaro, Ferrum Radix o los chicos de Al Ibi.

Tras una mañana de intensa actividad en la que también se podrán visitar los puestos de artesanía y de las diferentes entidades y comercios de Burjassot presentes, a las 17h volverá abrir el Mercado Medieval para apurar sus últimas horas con más animaciones, atracciones artesanales, los torneo medievales y las exhibiciones de las aves rapaces poniendo el punto y final a estos tres intensos días de gran actividad a las 22h con el desfile de los caballeros y con el cierre del Mercado Medieval Los Silos 2014.

Subir