elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Local contra el Cáncer celebra una charla sobre “Alimentación y cáncer”

    El próximo martes día 10 de junio la Junta Local contra el Cáncer de Burjassot celebrará la jornada “Alimentación y cáncer” en la sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura de Burjassot a las 18:00h.

    Como su propio título indica, la charla versará sobre la importancia de la alimentación tanto en la prevención de esta enfermedad como en el tratamiento del paciente oncológico.

    El reciente estudio del binomio alimentación-cáncer hace que no resulte fácil establecer una relación clara y directa entre ambos términos. Sin embargo, la proliferación de estos estudios y la ingente cantidad de información que ellos recogen analizando el problema desde una perspectiva global e integradora, arroja resultados más que convincentes.

    El estudio de este binomio aborda dos vertientes, el antes y el después. Es decir, la dieta como factor de prevención del cáncer y el papel de esta en el tratamiento nutricional en los enfermos oncológicos.

    Así pues, esta conferencia organizada por la Junta Local contra el Cáncer, en su afán de seguir luchando contra esta enfermedad, pretende informar y abordar en qué medida y cómo afecta nuestra alimentación en la prevención y tratamiento del cáncer.

    Subir