elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agrupación Musical Los Silos pone en escena la zarzuela La Gran Vía

La Agrupación Musical Los Silos pone en escena la zarzuela La Gran Vía
    MÁS FOTOS
    La Agrupación Musical Los Silos pone en escena la zarzuela La Gran Vía - (foto 2)

    Más de cien años después de su estreno en el Teatro Felipe de Madrid, la Banda Sinfónica y el Coro de la Agrupación Musical Los Silos de Burjassot ponen en escena la zarzuela La Gran Vía, una obra de los maestros Federico Chueca y Joaquín Valverde y libreto de Felipe Pérez y González. Será el próximo domingo 1 de junio en el Centro Cultural Tívoli a las 11:30 y de entrada gratuita.

    La Gran Vía, revista lírico-cómica, fantástico-callejera en un acto es el título original y completo de esta obra que, con buen sentido del humor y sátira, muestra las preocupaciones sociales y políticas del Madrid de finales del siglo XIX. En un único acto dividido en cinco cuadros, la zarzuela ofrece diferentes estilos musicales que conectan directamente con el público, como pasadobles, chotis, jotas, mazurcas y polcas.

    Al tratarse de una obra que narra las noticias del momento, puesto que se trata de una revista de actualidades cantada e interpretada, tuvo que ir actualizándose y modernizándose a la realidad de entonces.

    Por su parte, la Agrupación Musical Los Silos interpretará una adaptación libre y resumida del texto original y con arreglos de la Banda Sinfónica.

    Subir