elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Rajoy ha creado una gran incertidumbre porque ha roto el pacto de estabilidad de las pensiones”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha apuntado esta mañana que el Gobierno de Rajoy “ha creado una gran incertidumbre rompiendo el pacto de Toledo, porque ha roto el pacto de estabilidad de las pensiones”, a lo que cabe sumar que “con su política económica ha conseguido que tengamos un millón de cotizantes menos a la Seguridad Social, lo que añade todavía más dificultad para poder mantener el futuro de las pensiones”. De esta manera, ha transmitido las preocupaciones de las personas de la tercera edad con las que ha compartido un encuentro y que se centran “en la amenaza a sus pensiones”.

    Esta mañana, Puig ha visitado el Centro Social de Mayores Villa del Pilar de Burjassot acompañado por el secretario general del PSPV-PSOE en la localidad, Rafa García, “para reivindicar el peso que debe tener en la sociedad moderna la garantía del modelo social europeo, lo que significa que ninguna persona quede al margen, sino que todos tengamos la posibilidad de desarrollar nuestra vida con dignidad”.

    Para el líder de los socialistas valencianos “el problema de las pensiones no es solamente un problema de envejecimiento, puesto que en los últimos años incluso hemos perdido cierta esperanza de vida, sino que lo fundamental es que se debe garantizar un modelo económico que haga sostenible el sistema de bienestar”. Para Puig, “esto debe comenzarse a realizar por Europa, con un modelo social europeo que no esté en estos momentos en crisis porque la derecha alemana y europea están intentando poner por encima una salida de la crisis basada en la devaluación salarial, lo que conlleva cada día un mayor empobrecimiento”.

    Del mismo modo, ha subrayado que en la Comunitat Valenciana también se puede comprobar que existen modelos diferentes. Así, ha puesto de ejemplo Burjassot, “donde hemos comprobado que se puede llevar a cabo una política social, que fomente la convivencia entre los mayores, como se puede comprobar en un centro social de estas características”, mientras que, por otro lado, “la Generalitat está dejando caer las residencias de la tercera edad, no aplica la Ley de Dependencia y consigue que alcancemos el 30% de exclusión social”. Por eso, ha insistido en que “es evidente que son dos modelos diferentes, porque los socialistas hacemos una defensa firme de la gente y sus derechos, mientras sus prioridades son otras”.

    Subir