elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de la Biblioteca Infantil crean su propio personaje de cuento

Los niños de la Biblioteca Infantil crean su propio personaje de cuento

    Los pequeños usuarios de la Biblioteca Infantil de Burjassot pondrán en marcha su imaginación en la actividad que tendrá lugar el próximo martes 20 de mayo a partir de las 18:00h. Se trata de un taller de creatividad literaria donde los niños y niñas tendrán que inventarse un personaje de cuento, concretamente el antagonista de la historia.

    “Se busca” es el nombre que recibe esta actividad en la que se exige, a través del juego, a los más pequeños que piensen en, inventen o reinventen un personaje ficticio para luego dibujar su físico y explicar al resto de niños las características personales y forma de ser de este personaje. El objetivo del taller es que los demás adivinen quién es el personaje en cuestión.

    Los usuarios de la Biblioteca Infantil tienen diversas formas de abordar esta actividad. Pueden inventarse un personaje completamente nuevo, pueden pensar en un antagonista de cuento ya existente o pueden convertir al protagonista en el malo de la historia. Luego, deberán exponer a sus compañeros cómo es el personaje que han creado, cómo es su forma de ser y cuál es su papel en el cuento. Todo ello, claro está, sin revelar la identidad del personaje para que sean sus compañeros quienes lo adivinen.

    Subir