elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Exaltación de las Falleras Mayores y la Cabalgata del Humor dan el pistoletazo de salida a las celebraciones falleras

    El próximo fin de semana las fallas van a marcar el calendario festivo en Burjassot ya que, el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Fallas y Fiestas junto con la Agrupación de Fallas del municipio van a celebrar dos de los actos más destacados y previos a las fiestas josefinas: la Exaltación de las Falleras Mayores del municipio y la gran Cabalgata del Humor.

    El sábado 28 de febrero a partir de las 18 horas el Centro Cultural Tívoli se va a vestir son sus mejores galas para acoger la Exaltación de las 26 falleras del municipio, 13 mayores y 13 infantiles. En un espectáculo en el que tradición y modernidad se unen en una de las noches falleras más esperadas por todos, el acto va a contar con la presencia del Alcalde de Burjassot José Luis Andrés Chavarrías y del Concejal de Fallas y Fiestas, Manuel Pérez Menero. Ambos serán los encargados de subir al escenario e imponer la insignia del Consistorio a las falleras de este año. Una vez que todas las falleras estén en el escenario, el telón del Tívoli se abrirá para el aplauso final y la imagen de las 26 señoritas que representan al municipio este año. Una vez terminado el acto, todos acudirán en el propio Tívoli, a la Cena de Gala con baile que sirve de homenaje a todas ellas en un día tan especial.

    Y, con menos de un día de separación, las comisiones cambiarán sus trajes de gala por los disfraces más divertidos y excéntricos que jamás se hayan visto por las calles de Burjassot para celebrar su gran Cabalgata del Humor. Antes de dicha celebración, las comisiones celebrarán junto a las autoridades municipales una comida de hermandad en la Casa de Cultura de Burjassot. Será el domingo 1 de marzo a partir de las 14 horas.

    Con el tiempo justo para ocupar un sitio privilegiado en la Plaza del Ayuntamiento, las comisiones se concentrarán en la Plaza Sequera y comenzarán su desfile por las calles de Burjassot. Desfile en el que seguro que la crítica más mordaz se da cita de una manera clara y directa y en el que la crisis económica también se dejará notar con la ironía de las comisiones.

    Una vez finalizado el desfile, sobre las 20:30 horas, las Falleras Mayores serán recibidas por el Alcalde de la localidad en el Ayuntamiento momento en el que todas ellas firmarán en el libro de honor como máximas representantes de las fiestas falleras del 2009.

    Este fin de semana marca el punto de inicio de las actividades falleras en el municipio que continuarán el 4 de marzo con la inauguración de la Exposición del Ninot, a las 20 horas en el Paseo Concepción Arenal.

     

    Subir