elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Infantil realiza actividades en inglés, animación lectora y creatividad literaria en el mes de mayo

La Biblioteca Infantil realiza actividades en inglés, animación lectora y creatividad literaria en el mes de mayo

    Los más pequeños de Burjassot podrán seguir disfrutando con las actividades propuestas por la Biblioteca Infantil durante el mes de mayo. Actividades que comenzarán el jueves 8 de mayo con una animación lectora en inglés.

    Como idioma universal que es, el inglés comienza a trabajarse desde edades muy tempranas para la rápida interiorización de esta lengua extranjera. Consciente de esta necesidad, la Biblioteca Infantil desea convertirse en un apoyo del estudio del inglés para los niños de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria a través del juego. La actividad consistirá en resolver una serie de incógnitas recogidas en una de las caras de las fichas PlayCards (material para ayudar a los más pequeños a aprender inglés). Mientras que en el dorso de las fichas están las incógnitas resultas, de manera que los niños podrán autocorregirse inmediatamente con la ayuda del monitor.

    La siguiente actividad tendrá lugar el martes 13 de mayo a partir de las 18:00h y su objetivo será dar a conocer Platero y yo, la obra que el poeta Juan Ramón Jiménez publicó hace un siglo. Para conmemorar este centenario, la Biblioteca Infantil ha preparado otra animación lectora donde se introducirá a los más pequeños tanto en la vida del autor como en la temática del libro empleando un ejemplar de Platero y yo adaptado por Concha López Narváez. También, habrá un visionado de la obra a modo de cuento infantil y, para finalizar, se desarrollarán actividades como colorear dibujos propios del libro o resolver sopas de letras relacionadas con Platero y yo.

    “Se busca” es el nombre del taller de creatividad literaria que se celebrará el martes 20 de mayo, también en la Biblioteca infantil a partir de las 18:00h, y en él los niños tendrán que crear un personaje de cuento inventando su físico y sus características personales.

    Mayo finalizará para los más pequeños con el cuentacuentos Qué risa de monstruos, de la compañía Trotacuentos. Esta actividad, de entrada gratuita y aforo limitado, tendrá lugar el viernes 30 de mayo en el Salón de Actos de la Casa de Cultura a las 18:00h.

    Subir