elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre el plazo de solicitudes para participar en el Mercado Medieval Los Silos de Burjassot

    El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot ha publicado las bases reguladoras para participar en el Mercado Medieval Los Silos, que tendrá lugar en Burjassot los días 6, 7 y 8 de junio. El plazo de solicitud para los artesanos, comerciantes y entidades sociales que deseen participar en el mismo estará abierto hasta el viernes 2 de mayo. Los modelos de instancia y de documentación se encuentran disponibles en la web municipal, www.burjassot.org. Las solicitudes pueden presentarse en modalidad presencial en el Servicio de Información de la Casa de Cultura, de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 h y los martes y jueves de 17 a 19:30 h.

    La participación en el Mercado Medieval de los artesanos inscritos en el Registro de Artesanos, creado por el IMCJB, tendrán preferencia. No obstante, para facilitar la adaptación de los artesanos a este nuevo modelo de participación, queda abierta de forma independiente la solicitud específica de participación en el Mercado Medieval, para aquellos interesados que no se hayan inscrito en el registro de Artesanos.

    Así, los artesanos que se hayan inscrito en el Registro de Artesanos, solamente tendrán que confirmar su interés en participar en el Mercado Medieval 2014, con la aceptación de las bases reguladoras. Por su parte, los artesanos y comercios que no se hayan inscrito en dicho registro deberán cumplir una serie de requisitos como estar empadronados y/o ejercer la actividad comercial en Burjassot y pagar el precio público previsto en la ordenanza vigente, entre otros, contemplados en las bases reguladoras.

    Por último, las asociaciones y entidades sociales que no desarrollan una actividad comercial y que tradicionalmente han expuesto su actividad en el Mercado Medieval para promocionarse, deberán cumplir lo establecido en las bases, como estar inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones de Burjassot, tener su domicilio social en Burjassot y estar al corriente de las obligaciones legales derivadas del ejercicio de su actividad, con el IMCJB y con el Ayuntamiento de Burjassot. La participación para estas asociaciones y entidades sociales en el Mercado Medieval será gratuita siempre que no desarrollen una actividad comercial en el mismo. De ser así, deberán acogerse a la tipología de artesanos y comercios no inscritos en el Registro de Artesanos.

    Subir